viernes, 9 de enero de 2009

Los vehículos empiezan a circular hoy por el puente Pailas, una moderna obra que agilizará el tráfico hacia el este del departamento, potenciará el tu

Otros 100 metros de capa asfáltica de la nueva carretera Cochabamba - Santa Cruz se derrumbaron ayer en el trópico cochabambino, con lo que se demorará la rehabilitación del tramo, que estaba prevista inicialmente para hoy.
Óscar Olguín, responsable de la rehabilitación del tramo dañado, informó ayer que ya son 300 metros de plataforma asfáltica que presentan problemas en el kilómetro 115 en la zona de El Sillar.

El paso vehicular está cerrado desde el domingo cuando se derrumbaron 200 metros. Este nuevo deslizamiento demorará la refacción por lo menos una semana más.

Los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, en la extensa zona del Chapare, han sufrido la carencia de combustibles y alimentos básicos por este derrumbe.

Al menos un millar de camiones con carga continúa retenido en El Sillar, una suerte de "cuello de botella" para el tránsito de vehículos. Hasta el martes, unos 600 vehículos livianos lograron ser evacuados a través de un camino provisional.

El Gobierno informó que desplazó una comisión para brindar ayuda a los afectados.

La única vía de comunicación de Santa Cruz con el interior es la ruta antigua, por la que se puede circular tomando las precauciones máximas, según el Gobierno. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario