domingo, 18 de enero de 2009

Empresa brasileña y boliviano-argentina quieren ampliar el camino Oruro-La Paz

El consorcio boliviano-argentino IECSA-Incico-Molavi y la constructora brasileña OAS presentaron sus ofertas para la ejecución de las obras de ampliación de la doble vía La Paz-Oruro, en el altiplano boliviano, informó hoy la agencia estatal ABI.

El proyecto, que incluye obras complementarias en este tramo de 220 kilómetros, tiene un precio de referencia de 272,2 millones de dólares, informó del Ministerio de Servicios y Obras Públicas en un comunicado.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) tendrá que elegir entre la propuesta del grupo boliviano-argentino, que presentó una oferta de 265 millones dólares para esa obra o el de la brasileña, que hizo una propuesta de 283,9 millones.

OAS es además la empresa candidata a continuar las obras en otra carretera del sur del país, que unirá las ciudades de Tarija y Potosí, después de que el Gobierno rechazara la oferta de la también brasileña Queiroz Galvao para terminar la construcción de esa vía.

La obra en la carretera La Paz-Oruro cubre la rehabilitación de la autopista entre la sede del Gobierno y la ciudad aledaña de El Alto.

La licitación establece que el proponente debe gestionar la financiación de la construcción, así como ofrecer un proyecto puesto en servicio, lo que pasa por la revisión de diseño, ejecución de obras, control de calidad, instalaciones, equipamiento, mantenimiento y puesta en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario