martes, 13 de enero de 2009

ABC emitirá informe en 15 días sobre Doble Vía La Paz - Oruro



La Comisión Calificadora de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) entregará dentro de 15 días el informe de evaluación de las propuestas económica- técnica para la construcción de la Doble Vía La Paz - Oruro con financiamiento gestionado por el proponente, bajo la modalidad “llave en mano”.

La presidenta de la ABC, Patricia Ballivián, en contacto con los medios de comunicación, informó ayer que la Comisión está evaluando las propuestas presentadas por la constructora brasileña OAS y de la Asociación Accidental Iecsa-Incico-Molavi, un consorcio argentino.

“Están evaluando técnicamente y de acuerdo a los requisitos son 15 días que tiene la comisión para evaluar en sesión reservada y evacuar los informes”, dijo Ballivián al indicar que al proyecto fue incorporada la rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto que cumplió su vida útil tras 29 años de servicio de tránsito entre ambas ciudades.

En la apertura de sobres realizada el viernes 9 de enero, la ABC informó que el precio referencial era de 272.290.081 dólares. La Asociación Accidental IECSA-Incico-Molavi, ofertó 265.074.367 de dólares, en tanto que constructora OAS Ltda planteó ejecutar obras por un monto de 283.985.801 dólares.

La construcción de la Doble Vía La Paz-Oruro consolidará el corredor Este-Oeste para acceder con mayor facilidad a los puertos de Chile y Perú, además de consolidar el comercio bilateral.

Adicionalmente, pretende la reducción de accidentes de tránsito, mantenimiento de vehículos, durante todo el año, costos de transporte de carga y de pasajero y crear condiciones de mejor acceso y de seguridad para los usuarios.

El tramo carretero La Paz - Oruro en su recorrido atraviesa las poblaciones importantes de Villa Remedios, Calamarca, Ayo Ayo, Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Kollpa, Panduro, Caracollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario