lunes, 12 de enero de 2009

ABC denuncia que transportistas rebasan el control en la carretera

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) denunció que muchos transportistas están rebasando la vigilancia en la nueva carretera Santa Cruz-Cochabamba, donde la entidad intenta controlar el tráfico haciendo cruzar los vehículos con precaución para evitar un mayor deterioro de la capa asfáltica.
José Camargo, gerente de mantenimiento nacional de la ABC, dijo que se están fijando horarios para el tráfico tanto de ida como de vuelta, pero tuvieron algunos problemas porque los choferes están rebasando los controles, lo que está provocando caos.
Señaló que se hallan trabajando en la nueva carretera a Cochabamba para habilitar un segundo carril en el transcurso de las próximas horas. En la antigua carretera se espera habilitar el puente en Chorro Viejo (Km 72).
Por su parte, Adhemar Rocabado, gerente regional de ABC en Santa Cruz, corroboró que el tráfico en la carretera antigua está expedito, pero se debe pasar Chorro Viejo con precaución.
En cuanto a la carretera nueva, aseveró que en el kilómetro 115 se cruzan unos 50 metros con precaución. “Hay demoras para pasar ese tramo por la cantidad de vehículos, esperamos que una vez se estabilice el tráfico sea más fluido”, explicó.
De acuerdo al reporte de la ABC, la transitabilidad es del 99%. Santa Cruz registra tres tramos transitables con precaución (Chané-San Pedro-Colonia Piraí, El Playón-Chorro Viejo y El Paraíso-El Tinto). En Vanguardia-Puerto Bush el tráfico está cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario