sábado, 27 de diciembre de 2008

El 15 se abren dos tramos de un corredor bioceánico

Los tramos Roboré-El Carmen y El Carmen-Arroyo Concepción del Corredor Vial Biocéanico Santa Cruz-Puerto Suárez serán entregados el 15 de enero en presencia de los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Luiz Inacio Lula da Silva (Brasil), anunció ayer la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián.

La autoridad hizo el anuncio tras una evaluación de las tareas cumplidas por la entidad en el 2008 y la labor que realizará la ABC el 2009, en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND), diseñado por el Ejecutivo, que da prioridad al desarrollo a través de la inversión caminera.

“Estamos finalizando la ejecución del Corredor Santa Cruz-Puerto Suárez, que obviamente saldrá al Pacífico, uniendo también a Bolivia con Chile. Y esto estaríamos entregando el 15 de enero en presencia de los presidentes de Brasil y Bolivia, en Puerto Suárez”. Patricia Ballivián agregó que el 60 por ciento del Corredor Vial Santa Cruz-Puerto Suárez ya está concluido. Los tramos fueron financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ejecutados por la ABC.

El tramo Roboré-El Carmen tiene una longitud de 139 kilómetros y demandó una inversión de $us 94,9 millones. Mientras, el tramo El Carmen-Arroyo Concepción mide 102 kilómetros y tuvo un costo de $us 75 millones.

Mientras, el presidente Evo Morales confirmó la reunión con su par brasileño y precisó que el 15 de enero, Bolivia contraerá un nuevo crédito con ese país para el financiamiento de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. El anuncio fue realizado durante un acto de entrega de vehículos al Regimiento Primero de Infantería Colorados de Bolivia, escolta presidencial.

“El próximo 15 de enero del 2009 habrá una reunión bilateral en la frontera con Brasil, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, para firmar nuevos créditos”, anunció.

La vía que unirá el trópico de Cochabamba con la población beniana tiene una extensión de 308 kilómetros y será construida por la empresa brasileña OAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario