viernes, 26 de diciembre de 2008

Cuatro carreteras son afectadas por la lluvia

Tres de cuatro carreteras de la Red Vial Fundamental que fueron afectadas por las riadas y los deslizamientos fueron restituidas para el tráfico en el transcurso del día, con excepción del camino antiguo a Cochabamba.

El gerente de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras de la ABC, José Camargo, dijo que los caminos fueron afectados sólo por horas y habilitados con las intervenciones correspondientes.

En la mañana del 25 de diciembre, la carretera Oruro-Cochabamba fue una de las primeras en presentar deslizamientos en los tramos de Tocopaya y El Sayar. Ambos fueron reparados y el tráfico rehabilitado hasta las dos de la tarde. Camargo dijo que también se presentaron problemas en la carretera Santa Cruz-Cochabamba, en el sector de la Guardia-Comarapa. Este tramo presenta inestabilidad geológica.

En el puente Taruma, una alcantarilla fue rebalsada por la crecida de la quebrada. Más adelante, a seis kilómetros de La Angostura, hubo un taponeo de alcantarilla y una crecida. Lo mismo sucedió en el sector de Playón, donde hubo un pequeño deslizamiento. Camargo dijo que esta carretera debía rehabilitarse hasta las 22.00 de ayer. En La Paz, en la carretera de Cotapata se presentaron pequeños deslizamientos que no interrumpieron el tráfico vehicular.

En el tramo Tarija Bermejo hubo reportes de deslizamientos, pero no llegaron a interrumpir el el paso de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario