lunes, 8 de diciembre de 2008

Barreras de seguridad metálicas

Una barrera de seguridad metálica dañada no sólo no sirve para el objetivo para el cual se colocó, si no que al ser colisionada en esas condiciones puede originar daños adicionales muy severos al vehículo y sus ocupantes. Es, por lo tanto, de primera prioridad asegurar que en todo momento estos elementos se encuentren
en condiciones adecuadas; si no fuera posible reparar o reemplazar las secciones dañadas es mejor retirarlas completamente.

Los deterioros y problemas más típicos de las barreras metálicas son los siguientes:

- Ancho del área de trabajo insuficiente.
- Distancia insuficiente al obstáculo del que se pretende proteger al vehículo.
- Discontinuidades dentro de una línea.
- Carencia de un sistema de transición o empalme con elementos tales como barandas de puentes y otros elementos de
seguridad.
- Existencia de soleras delante de la línea de las barreras.
- Falla en la horizontalidad y verticalidad.
- Oxidación.
- Deformaciones.
- Carencia de pernos.
- Carencia de elementos reflectantes.
- Tramos extremos expuestos y no ajustados a la normativa corresponden a una condición inaceptable y a un error de severidad alta.




escala:

La calificación del nivel del deterioro se realizará mediante una inspección visual de acuerdo con la siguiente


- Severidad baja: la falta de horizontalidad y verticalidad y las deformaciones, en total no afectan más del 10% de la
longitud; la oxidación se limita al entorno de las uniones y los tramos extremos no expuestos se ajustan a la normativa.
- Severidad media: se presentan las mismas condiciones que para la severidad baja pero la falta de horizontalidad y/o verticalidad afecta entre el 10 y el 20% de la longitud.
- Severidad alta: cualquier carencia de pernos y el tramo presenta, en general, deterioros más importantes que los señalados para clasificarlo como de severidad media.

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