miércoles, 17 de diciembre de 2008

Avenida 24 de Junio se entregará de manera oficial el próximo año


La Avenida 24 de Junio será entregada oficialmente el próximo año, pero en enero de forma provisional, ya que a la fecha no fue concluida en su totalidad y existen varias observaciones, aseveró ayer el prefecto del departamento, Alberto Aguilar, al comentar la inspección que hicieron el pasado lunes.

“Sólo se ha hecho una inspección y vamos a prever todavía, el Comando de Ingeniería tiene que cumplir con algunos aspectos técnicos y, creo que en enero se ha pedido que se haga la entrega provisional, de acuerdo a la norma tienen 90 días hasta ver que se hagan los ajustes para entregar la obra definitiva”, indicó.

En relación a las observaciones que se efectuaron, la primera autoridad del departamento señaló que se pidió la consolidación de las bermas y sostuvo que existe el proyecto alternativo de complementación que fue presentado a la Prefectura, que la vía se hará con tres carriles de salida y entrada.

Sobre el distribuidor vehicular, Aguilar se quejó que la Alcaldía no agiliza la recuperación de un pedazo de terreno que es ocupado por una familia, lo que origina retraso en la obra.

El Prefecto afirmó que se están cumpliendo las normas y acotó que no por algo fue diseñado por técnicos bajo convocatoria pública.

“Hay un retraso en el puente distribuidor porque hasta ahora no se puede indemnizar un terreno de una persona particular. Necesitamos que esta familia entregue el terreno”, aseguró.

Aguilar señaló, por otro lado, que la obra tiene un retraso de seis meses por los muchos cambios y arreglos que se hicieron al proyecto. Sin embargo, puntualizó que la Avenida 24 de Junio tiene un avance físico del 95% y un avance financiero del 93%.

“Eso significa que hasta enero se entregará de manera provisional esta obra. Será la mejor avenida de Bolivia, porque las rotondas tendrán un trabajo de arte, hemos estado revisando, realmente va quedar muy bella y hay que pedir a la Alcaldía que de una vez presupueste para poner flores y jardines”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario