martes, 2 de diciembre de 2008

Alcaldía entregó primera fase de pavimentado de la Avenida España


La Alcaldía entregó las obras de la primera fase del pavimento flexible de la Avenida España en la zona Sur, en una extensión de ocho cuadras, vía por donde ingresan vehículos procedentes del exterior del país.

La entrega se realizó ayer al promediar las 11:00 horas, frente al Museo Antropológico Eduardo López Rivas, en presencia de vecinos y funcionarios municipales que estuvieron a cargo de la ejecución del proyecto.

El tramo se inicia a la altura del mercado Walter Khon hasta la calle Capitán Barriga, la esquina del templo de la Virgen de Guadalupe, en inmediaciones del Zoológico Andino Municipal, en un área de doce mil metros cuadrados y una extensión de 920 metros lineales que comprende dos carriles de circulación.

La obra, fue ejecutada por la empresa constructora Pavco bajo la supervisión de la empresa Rovero.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, al inaugurar la circulación en las ocho cuadras, explicó que este trabajo tuvo un retraso debido a la instalación de servicios básicos, como el alcantarillado, fibra óptica y otros que beneficiarán a los habitantes de la zona.

A la vez informó que continúa el trabajo en el segundo tramo que se inicia en la calle Capitán Barriga hasta el mercado Roberto Young, obra que se ejecutará en un área de 30.097 metros cuadrados en una longitud de 2.000 metros lineales.

En el tramo que consta la segunda fase, también se realiza la instalación de servicios básicos que permitirán un cambio del aspecto de esta vía de ingreso hacia el centro y otras zonas de la ciudad.

El proyecto es ejecutado con un préstamo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a ser pagado en 15 años, con una contraparte del 29 por ciento de recursos propios del municipio como aporte local.

La obra generó 70 empleos directos e indirectos.

Los transportistas, agradecieron el trabajo realizado por el municipio que posibilitó las mejoras de la avenida España, y evitará que sus vehículos sufran un rápido deterioro.

Por su parte Víctor Ayaviri en representación de los vecinos del Distrito 4 y 5, recordó que los ex dirigentes hace más de cinco años, gestionaron la ejecución del proyecto que beneficiará aproximadamente a 20 mil personas, con la inversión de alrededor de seis millones de bolivianos.

El pavimento flexible de la Avenida España inicia desde la plaza Walter Khon, incluyendo el mercado Young, limitando al norte con la calle Tomás Frías; al este con la calle Tarija; hacia el oeste con la avenida Avaroa y Primero de Mayo; y hacia el sur con la calle 12 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario