sábado, 8 de noviembre de 2008

Las obras en la Avenida 24 de Junio están paralizadas


Después de inspecciones realizadas por el Consejo Departamental, pudimos constatar que no existe avance en las obras de la Avenida 24 de Junio, ya que se encuentran totalmente paralizadas, manifestó el consejero departamental por el Municipio de Oruro, José Luís Toco.

Aseveró que a la fecha no se ha concluido ninguna rotonda y mucho menos las señalizaciones, asimismo no se entregó al Consejo Departamental la reformulación del proyecto de las rotondas y su financiamiento.

“El 3 de octubre recibimos una nota en la que las refacciones a las rotondas se iban a realizar con un costo de 1 millón 700 mil bolivianos, sin embargo hasta la fecha no se nos entregó ni un perfil de proyecto al respecto, tenemos solamente dos hojas en las que no mencionan técnicamente lo que se hará, asimismo ni siquiera se contactaron con la Sociedad de Ingenieros para hacer una mesa de trabajo, sacar conclusiones y hacer el trabajo como corresponde”, afirmó.

Sin embargo, Toco indicó que se esperará el informe de trabajo, ya que así lo exige la ley, ya que después de la nota de envío del informe al Prefecto, ésta autoridad tiene siete días de plazo para que remita un informe técnico, económico y jurídico.

“Queremos saber cómo está el proyecto a nivel jurídico, sobre todo en el tema de supervisión y del Comando de Ingeniería, el plazo se vence el miércoles, esperamos contar con la información correspondiente para aplicar medidas como Consejo Departamental y que de una vez se entregue esa obra”, señaló.

Agregó que según la Ley 1664 y el Decreto Supremo 27431, la obligación de la Prefectura es informar al pleno del Consejo Departamental y solicitar que se saque una resolución para llamar la atención y se sigan las acciones legales por incumplimiento de contrato a los adjudicatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario