viernes, 28 de noviembre de 2008

Fiscalía investigará obras del Potosí-Puente Méndez

El Ministerio Público designó a dos fiscales para iniciar la investigación destinada a determinar la responsabilidad de las obras que presuntamente estarían mal ejecutadas

Redacción central

La Prefectura del Departamento de Potosí solicitó al Ministerio Público que se investigue el proyecto de las obras de los tramos Potosí-Sijllani y Sijllani-Puente Méndez que forman parte del asfaltado a Sucre.
Así lo confirmó ayer el secretario general de la administración departamental, Juan Carlos Cejas, quien dijo que el prefecto Mario Virreira envió una nota a la Fiscalía para que se inicie la pesquisa.
Dijo que después de haberse enviados varias notas a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Potosí y La Paz se decidió abrir una investigación porque no existe una respuesta técnica por algunas obras que están mal ejecutadas.
Anteriormente se había denunciado de algunas ondulaciones que habría en el recapamiento del asfaltado en el tramo carretero y de las cuales no se informó debidamente.
Inicialmente se explicó que había un descalibramiento en el equipo de asfaltado y después se dijo que se trataba de un estudio que tal vez habría sido mal realizado.
En caso de encontrarse alguna anomalía, "la investigación determinará quién es el responsable", dijo Cejas.
La autoridad afirmó que a la fecha no se hizo ninguna mejora a los tramos que estarían mal ejecutados y, por ello, se decidió abrir una investigación al respecto.

Contraloría
El secretario general de la Prefectura, Juan Carlos Cejas, también informó que se envió una nota a la Contraloría para que tome cartas en el asunto.
"Creemos que se debe actuar de esa forma", dijo al informar que el fiscal del Distrito Judicial de Potosí, Gustavo Calvo, designó a los fiscales Edwin Alegría y José Luís Dávalos para que se encarguen de la investigación.
Sin embargo, dijo que aún no se ha tipificado el delito pero de haber algún responsable debe ser sancionado con un proceso civil o penalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario