viernes, 21 de noviembre de 2008

Deslizamientos obligan a cerrar tramo Cotapata Santa Bárbara



Ante los constantes deslizamientos de tierra en la ruta nueva a los Yungas paceños, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió cerrar desde ayer en horario nocturno la carretera Cotapata-Santa Bárbara, por los constantes deslizamientos de tierra y piedra que se presentan en la ruta, lo que perjudican el normal flujo vehicular.

La carretera se cerrará en horas de la noche, desde las 18:00 hasta las 06:00, a fin de preservar la seguridad de los usuarios que transitan por esta ruta para llegar a diferentes poblaciones de Los Yungas o a la sede de gobierno, informó el gerente de Conservación Vial, José Camargo.

Los transportistas y población en general deben circular con “extrema precaución” por la vía Chuspipata – Yolosa, ruta alternativa para llegar a Coroico, Caranavi, Alto Beni y al departamento del Beni informaron los ingenieros de la ABC, que se trasladaron hoy (ayer) hasta el punto en conflicto.

“Pedimos a los transportistas y usuarios, que el cierre la carretera Cotapata-Santa Bárbara en horarios nocturnos es fundamentalmente para preservar la seguridad de los ciudadanos y en ese sentido pido a la gente tengan cuidado estos dos días cuando transiten por la carretera antigua”, dijo Camargo.

Asimismo, el gerente solicitó a la población que “antes de realizar cualquier viaje o recorrido terrestre consulte la línea gratuita 800 – 107-222 por saber el estado de transitabilidad de las carreteras de la Red Vial Fundamental”.

Como se recordará, a raíz de la época de lluvias las vías del país se encuentran en condiciones no óptimas debido a lo mojado de las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario