miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cívicos hacen vigilia en un campamento de la Queiroz

El Comité Cívico de Camargo (Chuquisaca) realiza una vigilia en uno de los campamentos de la empresa constructora brasileña Queiroz Galvao, en demanda de una definición sobre el reinicio de obras de la ruta Potosí-Tarija.

Según informó la radio Erbol, los cívicos de esa población chuquisaqueña decidieron evitar la salida de la maquinaria de la constructora como una forma de presionar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para definir la situación de la vía, cuya construcción está paralizada desde hace un año.

En declaraciones a esa radio, Antonio Romero, dirigente de Camargo, indicó que la medida que se determinó en la última reunión de los cívicos del sur fue la de tomar todos los campamentos de la empresa. No obstante, agregó que se decidió esperar y realizar una vigilia para evitar la salida de la maquinaria que queda en los campamentos.

“Estamos haciendo una vigilia en el campamento que tenemos a cuatro kilómetros de Camargo, que es el más grande que tenemos aquí. Tenemos almacenes, tenemos varias cosas concentradas en Camargo”, señaló.

El jueves 13, la ABC recordó que la Queiroz Galvao debe presentar hasta este viernes 28 la propuesta técnica de construcción de la carretera Potosí-Tarija bajo la modalidad “Llave en Mano”. La empresa entregó en octubre una parte de la planificación, que comprende diseño, planos y otros elementos de ingeniería.

Ayer no hubo pronunciamiento alguno de la entidad caminera sobre el conflicto en el sur ni tampoco sobre la empresa.

Según el reporte de Erbol, los cívicos del sur amenazan con iniciar un bloqueo de caminos en caso de que se demore la propuesta. “Es el tema que preocupa y a partir de esta tarde, si no se llega a concretar, se tomarán acciones en conjunto con el departamento de Tarija”, dijo Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario