viernes, 28 de noviembre de 2008

ABC alista festejo por sus dos años

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se prepara para cumplir un ajetreado programa de festejos, por su segundo aniversario de creación. En la agenda se destaca la presencia de la constructora brasileña OAS.

Los festejos se desarrollarán, este sábado, en el Complejo Deportivo "Strongest", de la residencial zona de Achumani. La celebración se iniciará en horas de la mañana y según una publicación solicitada por la ABC y divulgada por varios medios impresos, será financiada por un "Fondo Social", constituido por el "aporte de sus funcionarios".

Según el contenido del espacio contratado, la ABC decidió otorgar reconocimientos "a las empresas que cumplieron el cronograma de trabajo en el plazo establecido". Además de OAS se destacan varias compañías nacionales y se anuncia un reconocimiento para la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia como "mejor control social".

El senador opositor Róger Pinto (Podemos) recordó que hace pocos meses, entidades cívicas potosinas denunciaron el bajo rendimiento y avance de obras de parte de OAS, que en julio de 2007 se adjudicó la construcción de la carretera Potosí-Uyuni por un valor de 82 millones de dólares.

El festejo de la ABC, fundada el 1 de diciembre de 2006, llega en momentos conflictivos con otra empresa brasileña, la Queiroz Galvao, y la protesta de organizaciones sociales y cívicos de Tarija, Potosí y Chuquisaca que aún esperan la conclusión de la ruta de "Los Libertadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario