sábado, 11 de octubre de 2008

Posponen propuestas para La Paz-Oruro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) pospone por un mes el plazo para la presentación de propuestas para la Doble Vía La Paz-Oruro, la apertura está programada para el 10 de noviembre, informó el gerente de Construcción, Ramiro Heredia.

Además, ABC aumenta las obras, porque no sólo se construirán dos carriles, sino, también, se rehabilitarán los dos en actual uso en los 231 kilómetros de longitud, el proyecto dejó de ser Doble Vía, ahora es “Par Vial La Paz-Oruro”.

Las propuestas para la construcción de los dos nuevos carriles debían presentarse el 13 de octubre, es decir, este lunes, para la apertura en la misma jornada, de acuerdo con la segunda convocatoria, puesto que el objetivo y el ofrecimiento del gobierno era adjudicar las obras el 20 de octubre, aniversario de creación de La Paz.

PRECIO REFERENCIAL

Respecto del precio de referencia, el Gerente de Construcción de ABC respondió que “es una pregunta difícil, porque si bien tengo el dato por mandato del pliego y el proceso no lo podemos hacer público”. De todas maneras, “tenemos un precio ajustado razonable”, precisamente, por el incremento de obra.

Se debe recordar que la primera licitación fue declarada desierta, puesto que la única proponente, la brasileña OAS, pidió 369 millones de dólares, duplicando el valor referencial de ABC, que estaba cerca de 180 millones.

De todas maneras, la Administradora de Carreteras espera que OAS vuelva a participar en esta segunda licitación, que pospone la fecha de presentación para noviembre.

“Esperamos recibir ofertas” de distintas compañías, para lo cual “estamos difundiendo los pliegos en lo que es el Par Vial La Paz-Oruro”, señaló Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario