domingo, 26 de octubre de 2008

Comunarios denuncian que asfaltado de Huari a Quillacas está estancado


Los comunarios de Quillacas denunciaron que el asfaltado del tramo Huari-Santuario de Quillacas está estancado por incumplimiento de la Empresa Constructora Ayala Com Bisa.

Los comunarios hicieron conocer su molestia, pues las obras se quedaron estancadas en el sector Río Cortadera, es decir, no tiene ni un 50 por ciento de avance, cuando la obra, según contrato, debía ser concluida ya el mes de marzo de la presente gestión.

“Llamamos a la conciencia del alcalde y los concejales para que hagan cumplir lo establecido por contrato, pues no se puede ver truncado el progreso, sin hacer nada”, señala la nota.

Asimismo piden que se sancione a la empresa constructora por su incumplimiento y el retraso de más de siete meses que tiene la obra.

En la nota se afirma que el contrato para ejecutar el tramo Huari-Santuario de Quillacas, de 36.38 kilómetros, fue firmado el 13 de septiembre de 2006, con un plazo de entrega en un año y seis meses. El costo de la obra es de 40 millones de bolivianos y tiene un tratamiento superficial doble, con un ancho de capa de rodadura de 7.50 metros y 1 metro de bermas a ambos lados y 15 centímetros de grosor asfáltico.

La empresa recibió el anticipo del 20 por ciento de la inversión total, que equivale a 8.567.909 bolivianos, el mismo día del acto de la firma del contrato, según la nota dirigida al prefecto, Alberto Aguilar Calle.

Con el fin de que se agilice la obra, los vecinos hicieron demoler sus viviendas el año 2007, para no perjudicar el asfaltado, asimismo se sugirió que se realice la conexión inmediata del alcantarillado para no tener que destrozar luego el asfalto.

“Señor Prefecto, ante el engaño e incumplimiento de la empresa Ayala, creemos en que debe estar estipulado alguna sanción en el convenio firmado de manera que estaremos pendientes de su respuesta, ante este conflicto”, señala el documento.

Los que firman la denuncia son el Presidente del Comité Cívico de Residentes del Santuario de Quillacas, Miguel Ríos, el ex presidente, Cirilo Villalobos, Alessandre Villalobos y Gabriel Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario