jueves, 9 de octubre de 2008

ABC decide iniciar obras en el norte

Con el llenado de bolsas con arena, aplicación de medidas de seguridad vial en el tramo crítico y la llegada de dos máquinas, los ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intentarán hoy parar el bloqueo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, a la altura del puente de La Amistad Boliviano-Japonés, que fue determinado el lunes pasado en Portachuelo por los cívicos y sectores productivos, que dieron plazo hasta ayer para que se inicien los trabajos de protección de la ruta troncal.
El trabajo, que inició ayer una docena de obreros de dos microempresas que trabajan para ABC, no convenció a los cívicos del norte, que anoche, en una reunión, decidieron llevar adelante el cierre de la vía desde hoy, a las 6:00, "siempre y cuando la empresa contratista Justicons no inicie las obras de resguardo", dijo el presidente del Comité Cívico de Portachuelo, Jorge Méndez.
Sobre el tema, el responsable de seguimiento de ABC, Alfredo Vargas, señaló que, con la finalidad de proteger el terraplén, ayer se comenzó el cierre de los cauces de agua utilizando bolsas con arena para que no llegue hasta donde se realizarán los trabajos defensivos.
Explicó que el trabajo de salvaguardia que se ejecutará consiste en recuperar el talud o barranca que se llevó el río, más las hombreras o bermas del terraplén. También se trabajará en la recuperación de la base para que la obra de mitigación de aguas sea definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario