martes, 9 de septiembre de 2008

La vía Cotapata-Santa Bárbara se cierra por 2 días

La vía Cotapata-Santa Bárbara permanecerá cerrada entre hoy y mañana debido a que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizará obras de reparación en dos puentes afectados por la caída de tierras y piedras, que perjudican el flujo vehicular. La información fue brindada por la estatal caminera.

La ABC señaló que los transportistas y pobladores que pretenden trasladarse a la zona de los Yungas deberán transitar por la carretera Chuspipata–Yolosa, ruta alternativa para llegar a Coroico, Caranavi, Alto Beni y al departamento del Beni.

El puente más afectado es del Kilómetro 22, donde cayeron rocas de gran magnitud que dañaron la viga del puente. Además, cayó gran material suelto (tierra) de las quebradas que están a lo largo del descenso de la carretera. Las rocas también afectaron la superestructura, es decir, la pila central, añadió la entidad.

El jefe regional de la ABC-La Paz, Luis Fernando Navarro, pidió disculpas y comprensión a la población, puesto que las obras de reparación son necesarias para evitar incidentes y garantizar la seguridad de los usuarios que circulan por esa ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario