miércoles, 3 de septiembre de 2008

Choferes dudan del manejo de Vías Bolivia




Tras concretarse el control total de Vías Bolivia sobre las 125 trancas de cobro de peajes del país, los choferes dudan que esta entidad estatal realice un buen trabajo, debido a que no existe la garantía para que ello suceda.
Esta preocupación fue transmitida ayer por el secretario general de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán, quien además reveló que la empresa pública ya tuvo problemas en los retenes de Santa Cruz, donde se denunció que los empleados se gastaron el dinero del cobro de la tasa de rodaje.

“Una empresa privada entrega una boleta de garantía, pero una estatal ¿qué control tiene?”, se preguntó el máximo dirigente de los transportistas.

“Quisiéramos saber qué pasó con el juicio que se inició a esos empleados corruptos y si se recuperó e l dinero”, manifestó Durán. El dirigente añadió que todavía se debe ver cómo será la administración de Vías Bolivia.

Hace dos días, tras la conclusión de los contratos con Toll SA, la entidad estatal Vías Bolivia asumió el control de las trancas de La Paz y Oruro, que aún permanecían bajo la administración de una empresa privada.

Sobre el anuncio de Vías Bolivia de realizar el estudio para nivelar las tarifas de peajes —que en el oriente son más altas que en el occidente—, Durán dijo que no permitirán que los montos suban y que se espera que bajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario