sábado, 13 de septiembre de 2008

ABC incluirá costo de reparación de carreteras al descuento prefectural

Los costos de reparación de las carreteras deterioradas, por el bloqueo de caminos en cinco departamentos, serán incluidos en la cuantificación de daños y se tramitará el descuento correspondiente a las prefecturas en donde se cumplen estas medidas de presión, anunció ayer el gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ramiro Heredia.

“En su oportunidad seguramente se van hacer los cálculos correspondientes. Inmediatamente la ABC tenga posibilidades, se van hacer las reparaciones y seguramente se van a reportar los cargos correspondientes”, manifestó a tiempo de lamentar que el mantenimiento no se podrá restituir en el tiempo requerido, lo cual “va implicar una mayor inversión”.

Heredia dijo que se están haciendo las cuantificaciones de los mayores gastos en los que se incurrirán y los daños materiales a las oficinas regionales para la aplicación del DS 29698, que establece los mecanismos de reparación de los daños causados por actos de vandalismo y depredación del patrimonio estatal provocados por alteraciones del orden público.

Explicó que los daños están referidos a las infraestructuras, secuestro de dos vehículos en San Ignacio de Velasco que están siendo utilizadas por personas no identificadas, equipamiento de vehículos, bienes e inmuebles de oficinas, y lo peor es que las obras del programa de mantenimiento rutinario y de emergencia paulatinamente se están paralizando por falta de diesel, a consecuencia del bloqueo de caminos.

TRANSITABILIDAD

En torno al estado de transitabilidad, explicó que la carretera La Paz-Guayaramerín está interrumpida en Rurrenabaque; Yucumo-Quiquibey, Quiquibey-San Ignacio de Moxos y San Julián está interrumpida, mientras que la ruta Yacuiba-Santa Cruz, a la altura de la ruta Santa Cruz-Río Seco, está habilitada.

Están interrumpidas las rutas en todo Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca en aproximadamente 30 puntos de bloqueo. Tarija registra interrupciones con Potosí-Bermejo, Potosí-Sucre. Sin embargo, Potosí.-Villazón no está impedida.

El resto de los caminos en La Paz, Oruro,Cochabamba y Potosí hacia el occidente están habilitados.

El tránsito entre Santa Cruz-Cochabamba está siendo recuperado en el frente de Ichilo, indicó a tiempo de lamentar que por la ausencia del tráfico vehicular las recaudaciones han caído sustancialmente.

El Gerente de Conservación Vial pidió a la población llamar a la línea 800 107 222 para conocer los partes de transitabilidad de manera actualizada porque hay puntos de bloqueos que se levantan y otros que se instalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario