viernes, 15 de agosto de 2008

Vías Bolivia inicia cobro de peaje en Guapilo

La empresa estatal Vías Bolivia, confirmó que tomó la decisión de reactivar, desde el pasado martes, el cobro de peaje en el puesto denominado Guapilo, ubicado en la carretera a Cotoca.
Según la explicación de Álvaro Ríos, director general ejecutivo de Vías Bolivia, debido a presión de la población de Cotoca para que se haga efectiva la construcción de la doble vía a ese municipio, desde abril pasado Guapilo quedó fuera de operación.
Sin embargo, enfatizó que por la importancia de captar recursos (entre Bs 60.000 y 65.000 por día) se instruyó a personal de la estatal para que inicie nuevamente el cobro de peaje debido a que la ruta Santa Cruz de la Sierra-Cotoca es de alto tráfico.
Ríos ratificó que por cumplimiento de contrato sin renovación entre el ex Servicio Nacional de Caminos y la administradora privada de peajes Tollsa, el 1 de septiembre tomará control de los puntos de cobro de La Paz (12) y Oruro (10). “Con esa operación, Vías Bolivia administrará el 100% de los retenes del país que son 125”, afirmó.
Se buscó contacto con ejecutivos de Tollsa, pero no contestaron sus celulares ni en sus oficinas en La Paz.
A su turno la directora jurídica de Vías Bolivia, Rosario Salinas, anunció que el ex funcionario Raúl Orosa Menacho, ayer a las 17:30 fue enviado preso a la cárcel de Palmasola por tres años por el delito de peculado (robo) de Bs 130.000.
El juez cautelar primero de Partido en lo Penal, Roque Leaños, fue el encargado de emitir el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario