domingo, 3 de agosto de 2008

Vías Bolivia anuncia juicio a Cono Sur

En medio de una confrontación verbal y física, y gasificación policial, la estatal Vías Bolivia logró tomar el control del cobro de peaje en los puestos en Cochabamba (16), Chuquisaca (11) y Tarija (9), y anunció el inicio de un juicio a los ejecutivos de la ex operadora de peajes Cono Sur.
Según el director general ejecutivo de Vías Bolivia, Álvaro Ríos, debido al atrincheramiento de los 150 funcionarios de Cono Sur en las instalaciones de los 36 puntos de cobro de peaje en los tres departamentos citados, los nuevos funcionarios tuvieron que improvisar puestos de cobro en la calle. “Debido a la resistencia se consiguió ingresar a la cuarta parte de los puestos de cobro de peaje de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija. En los lugares de riesgo tenemos resguardo policial, pero cuando sea necesario pediremos el uso de la fuerza pública para desalojarlos. El lunes, como máximo, iniciaremos un proceso judicial contra ejecutivos de Cono Sur por impedir que Vías Bolivia ingrese a las oficinas de cobro de peaje y porque se detectó que en algunos casos se siguió haciendo cobros ilegales”, adelantó Ríos.
Según el reporte del diario Los Tiempos, en el puesto de cobro de peaje del municipio cochabambino de Quillacollo la Policía gasificó a un grupo de transportistas urbanos que pretendía impedir el trabajo de los nuevos funcionarios, porque causaron daños a la infraestructura y rompieron los vidrios. Se indicó que es el único punto donde no se cobra peaje.
Sobre el particular, la asesora legal de Cono Sur, Nancy Delgadillo, subrayó que en tanto no reciban una orden judicial de desalojo en el marco del juicio civil que cursa en contra del ex Servicio Nacional de Caminos (SNC), no entregarán los 36 retenes. “Al hacer uso de la fuerza pública sin haber un fallo, Vías Bolivia cometió desobediencia judicial y por tanto es pasible a que nosotros le iniciemos un nuevo juicio”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario