lunes, 18 de agosto de 2008

SEGURIDAD DURANTE LOS TRABAJOS

Los trabajos de mantenimiento normalmente deben realizarse sin interrumpir el tránsito y son, por lo tanto, labores potencialmente de alta peligrosidad, especialmente durante la noche. Las medidas de seguridad en estos casos deben cumplir un doble objetivo, prevenir accidentes entre los usuarios del camino y permitir que los trabajadores puedan desempeñarse bajo condiciones de seguridad adecuadas.

Al programar las faenas de mantenimiento se debe recordar que la seguridad es un requisito inherente a toda buena gestión, de manera que las medidas que se tomen para la protección de los trabajadores y usuarios serán siempre importantes e imprescindibles. Son atingentes aquí las disposiciones de la Ley 16.744 sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y que, entre otros, establece las obligaciones y responsabilidades del Contratista
y sus subcontratistas, referidas a seguridad e higiene industrial, durante la ejecución de obras contratadas por la Direc- ción de Vialidad.

Consecuentemente todo contrato o faena de mantenimiento debe contar con la participación de un experto en prevención de riesgos, el que tendrá las funciones que le asignan las Bases Administrativas para Contratos en relación a Prevención de Accidentes del Trabajo, que forman parte de las Bases Administrativas Generales para Contra- tos de Obras Públicas de la Dirección de Vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario