miércoles, 13 de agosto de 2008

La reparación del puente Caihuasi costará alrededor de $us 25.000

La reparación del puente de Caihuasi demandará una inversión de al menos 25.000 dólares. La información la dio a conocer ayer el gerente de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ramiro Heredia.

Antes de iniciar las obras de reconstrucción, que se calcula demorarán hasta seis semanas, se trabaja en habilitar un paso alternativo, entretanto se permite el tránsito de vehículos con precaución sobre la faja central del puente de la localidad.

El mencionado puente se encuentra a 17 kilómetros de la población de Caracollo, que vincula a Oruro con Cochabamba.

El martes 5 de agosto, los mineros de Huanuni causaron dos explosiones en el puente como parte de la presión que ejercieron para obligar al Gobierno a aprobar el proyecto de Ley de Pensiones, elaborado por la Central Obrera Boliviana. En el lugar murieron dos personas y se registraron más de diez heridos en un choque con la Policía.

Heredia explicó que esas detonaciones en ambos lados del puente provocaron un daño considerable, que ahora hace necesaria la reconstrucción de dicha estructura.

Señaló que las dos explosiones, una de carga mayor que la otra, comprometieron parte de la losa y vigas de sostenimiento que son metálicas, de fierro fundido, por lo que se procederá a fraccionar el puente y a incluir un pórtico de nueve metros por un lado y otro de 2,60 metros.

Heredia señaló que en la parte afectada (las bandas laterales) se reemplazará con una losa de hormigón armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario