domingo, 27 de julio de 2008

Gran Mamoré construirá la ruta Riberalta-Guayaramerín

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suscribirá este domingo con la Asociación Accidental Gran Mamoré la documentación contractual para la construcción y pavimentación de la carretera Riberalta - Guayaramerín de 86 kilómetros, tramo importante del Corredor Amazónico.

El acto se efectuará en el coliseo de Guayaramerín a las 09:00 y contará con la participación del presidente de la República, Evo Morales; la presidenta de ABC, Patricia Ballivián; autoridades municipales, diputados y organizaciones sociales del departamento de Beni.

La ABC canalizará una inversión de 280.762.855 bolivianos para la construcción y pavimentación de la carretera que posibilitará el tránsito de vehículos durante toda época del año, reducir los costos de operación, tiempo y transporte, haciendola accesible a los usuarios. Paralelamente la Supervisión estará a cargo de Consa SRL por un monto de 1.578.066 bolivianos.

El tramo vial Riberalta - Guayaramerín pertenece a la Ruta 8 de la Red Vial Fundamental y es parte del corredor internacional Oeste-Norte de Bolivia que conecta Brasil, Bolivia y Perú. En territorio boliviano une la región de la llanura del Beni con el altiplano de La Paz.

Las comunidades beneficiadas en el área macro son: 12 de Octubre, Antofagasta, Bolívar, Palmira, San Antonio, Puerto Román, Campo Central, Buena Vista, Berlín, El Hondo, Nueva Unión, Pope Chi, Santa Amalia y San Lorenzo de Pampa, 2 de Octubre, 26 de Marzo, 8 de Febrero, San Pedro, San Francisco, Santa Teresa, Cachuela Mamoré, San Juan, Santa Rosa y Rosario del Yata, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario