viernes, 4 de julio de 2008

CAMINO • La primera es acceder a un crédito de Brasil o utilizar las reservas internacionales.

Tras la pausa técnica dispuesta por Estados Unidos a la evaluación del proyecto para acceder a $us 657 millones de la Cuenta del Milenio, el Gobierno baraja dos posibilidades para la construcción de la carretera que vinculará todo el norte del país (Marcha al Norte): acceder a un crédito de Brasil o utilizar los recursos de las reservas internacionales.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, confirmó ayer en San Borja que el 18 de julio llegará a Bolivia el presidente del Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y junto a su homólogo Evo Morales visitará la región amazónica para avanzar en proyectos de integración vial.

Según la agencia EFE, Quintana detalló que los mandatarios hablarán sobre la construcción de una carretera que vincule el norte de La Paz con los departamentos de Beni y Pando, estos últimos fronterizos con Brasil.

En declaraciones a los medios, el ministro señaló que Bolivia no mantuvo su expectativa en los recursos de la Cuenta del Milenio para la construcción de la Marcha al Norte y analiza la posibilidad de canalizar el dinero de las reservas internacionales. ´Nosotros no vivimos de ilusiones ni de sometimientos. El Estado tiene hoy $us 7.000 millones en reservas internacionales y también podemos tener la capacidad de movilizarlos´. Añadió que Europa otorga más recursos a Bolivia que esa ´oferta ilusoria de la Cuenta del Milenio´.

ALGUNOS DATOS

Cuenta • La Corporación Reto del Milenio suspendió el análisis técnico de un proyecto para la donación de 657 millones de dólares destinado a un proyecto vial en el norte del país.

Ejecutivo • Quintana dijo que el Gobierno no está de acuerdo en cambiar su política, ni aceptar los condicionamientos de Estados Unidos para acceder a esos recursos de donación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario