viernes, 18 de julio de 2008

Bolivia recibirá créditos de más de $us 500 millones para proyectos viales

Bolivia espera recibir más de 500 millones de dólares en créditos para financiar proyectos viales, en especial el Norte del país, luego de quedar congelada el análisis de la Cuenta del Milenio.

Para ese fin el presidente Evo Morales Aima se reunirá en la población beniana de Riberalta con sus similares Luiz Inázio Lula da Silva de Brasil y Hugo Chávez de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela concederá a Bolivia un crédito por más de 300 millones de dólares para proyectos de integración caminera en el país, anunció ayer el Presidente de la República en Santa Cruz.

También dijo que firmará con su similar de Brasil un protocolo para el financiamiento de 230 millones de dólares para una red vial de 508 kilómetros de extensión, tramo Rurrenabaque - Riberalta que forma parte del proyecto de la carretera “Hacia el Norte”.

“El compañero Lula nos dará un crédito de 230 millones de dólares para construir un camino de Rurrenabaque a Riberalta (…) y el compañero (Hugo) Chávez (ratificará) otro crédito de cerca de 300 millones de dólares para hacer caminos de Pando a Beni y de El Chorro hacia Porvenir”, anunció.

Informó que con esos recursos se ejecutarán obras de integración vial en los departamentos de Chuquisaca, Oruro y Potosí, además de otras regiones.

SEGURIDAD

Para la cita de hoy, el Gobierno garantizó las medidas de seguridad para la llegada y la seguridad de los presidentes de Venezuela y de Brasil, quienes se reunirán con el presidente Evo en la fronteriza localidad de Riberalta.

El vocero de Gobierno, Iván Canelas, lamentó las declaraciones del dirigente cívico del Beni, Marco Jáuregui, quien anunció que no permitirán la llegada de Chávez, según ANF.

Informó que tras una reunión con cívicos riberalteños expresaron su conformidad por la presencia de los Jefes de Estado, especialmente la inauguración de la construcción de una obra carretera.

“Es un dirigente cívico trasnochado en Riberalta ya que ha establecido totalmente lo contrario”, manifestó al remarcar la ayuda al pueblo beniano y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario