domingo, 8 de junio de 2008

ABC licitará habilitación de accesos viales en Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) licitó la contratación por emergencia de empresas constructoras, legalmente establecidas en el país, para ejecutar obras de rehabilitación del acceso al puente de la Amistad Boliviano Japonés y la reconstrucción del puente Los Negros bajo la modalidad “Llave en Mano”.

Los tramos ya mencionados quedaron afectados por las intensas lluvias provocadas por el fenómeno climatológico “La Niña”, que golpeó de sobremanera a la región cruceña. La presidenta de ABC, Patricia Ballivián, indicó que el Gobierno priorizará la reconstrucción de las carreteras de Santa Cruz, por haber sido, después del Beni, el segundo departamento que mayor daño sufrió durante la época de lluvias.

Las empresas interesadas podrán obtener mayor información y acceder al Documento Base de Contratación (DBC) desde este lunes 09 de junio de 2008, a partir de horas 14:00 horas en la dirección electrónica www.abc.gov.bo/proyectos.

Según la convocatoria, las propuestas deberán ser presentadas en las oficinas de la ABC Regional Santa Cruz, ubicada en la Calle Roca y Coronado No.950 entre 3er y 4to anillo, hasta horas 14:00 del día jueves 12 de junio de 2008. La apertura de sobres se realizará 14:30 del mismo día, asimismo, la ABC aclara que la adjudicación se realizará por proyecto.

En una anterior oportunidad, la ABC licitó obras de rehabilitación de los tramo II: Limoncito-Cañada II; Terebinto-Luquillas; y El Tarope-Elbicito de la provincia Ibáñez, así como en el tramo II: Yapacaní-Faja Norte Km 48 y Enconada-Yesquero-Punta Rieles de las provincias Yapacaní e Ichilo, afectados también por “La Niña”.

La contratación de las constructoras se da bajo la modalidad de “emergencia”, amparado en el DS 29453 de 22 de febrero de 2008 que dispone la creación del Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaria y Apoyo Productivo, a las disposiciones contenidas en el DS 29438 de 12 de febrero de 2008 que declara Situación de Desastre de Carácter Nacional y a los Términos de Referencia (TDRs).

No hay comentarios:

Publicar un comentario