martes, 17 de junio de 2008

ABC lanza invitación para diseño técnico del tramo Caranavi-Quiquibey-Yucumo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó invitación pública para servicios de consultoría externa destinado a realizar estudios para el tramo Caranavi-Quiquibey y Quiquibey-Yucumo, que componen el proyecto de integración La Paz-Rurrenabaque del Corredor Norte que integrará a los departamentos de La Paz-Beni y Pando.

La ABC impulsa el programa de Estudio Diseño Final y Estudio Ambiental para el tramo Caranavi-Quiquibey de 120 km; y de Estudio de Diseño Técnico, Económico, Social y Ambiental para la Rehabilitación del Tramo Quiquibey-Yucumo de 41 km, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente, el tramo Quiquibey-Yucumo es un camino ripiado y cuenta con 18 millones de dólares provenientes del BID para la construcción, que se prevé pueda comenzar en marzo de 2009; y se tienen otros 800 mil dólares para el diseño final.

En tanto que Caranavi-Quiquibey consta de ripio y se tienen 5 millones de dólares para obras de mantenimiento periódico; y un millón de dólares para el estudio de diseño final provenientes del organismo financiero.

En ese marco, la ABC invita a las firmas elegibles a expresar su interés en presentar los servicios solicitados. Los consultores interesados deberán proporcionar información que indiquen que están calificados para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc.) y podrán asociarse con el fin de mejorar sus calificaciones.

Los consultores serán seleccionados conforme a los procedimientos indicados en las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el BID GN-2350-7 de junio de 2006, edición actual, y podrán participar en ella todos los licitantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario