viernes, 23 de mayo de 2008

Retenes: por toma se pierde Bs 404.575

A cinco días de la toma de los seis puestos de cobro de peaje del Norte Integrado de Santa Cruz, Vías Bolivia indicó que se dejó de facturar Bs 404.575.
Explicaron que en estos retenes (Km 17, Puesto Méndez, Palometillas, Guabirá, Chané y Okinawa) se recauda cada día unos Bs 80.915.
Desde esta entidad lamentaron que las medidas continúen, pues la pérdida de este dinero perjudica a Santa Cruz y atrasa los distintos proyectos de mejora que fueron programados por esta recaudadora.
Entre tanto, las autoridades cívicas y los representantes productivos del Norte Integrado manifestaron que es una lástima que la titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, tilde esta protesta como un movimiento político.
“Desde cuándo, pedir buenos caminos, reclamar por puentes, alcantarillas y rotondas es un acto político. El Norte Integrado es una de las regiones de mayor producción en el país y por eso necesita de una excelente infraestructura caminera”, manifestó Carlos Vera, presidente de la Unión de Transportistas del Norte.
Cuando se le consultó sobre cuáles iban a ser las medidas de presión que tomarán a partir del próximo lunes, el dirigente indicó que no se puede dar ningún adelanto pues se trata de una ‘sorpresa’ que se conocerá el mismo día de su aplicación. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario