lunes, 5 de mayo de 2008

Empezaron obras del Tarapaya-Miraflores

Por fin. Los trabajos para el asfaltado del tramo Tarapaya-Miraflores empezarán hoy con el colocado de la carpeta asfáltica, según informó el responsable regional de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC), Hernán Zuleta.
"Existen todos los insumos, existen agregados, existe asfalto y la planta ya está funcionando y no hay más excusas para la empresa", dijo al señalar que Concordia deberá entregar todo el trabajo hasta mediados de septiembre.
Paralelamente a esas obras, se prevé que el trabajo de bacheo en el tramo Potosí-Tarapaya también empezará toda vez que existe cemento asfáltico para esa obra.
El plazo pactado con Concordia, según el contrato suscrito, es de cinco meses para la entrega de las obras y precisamente, en septiembre se cumple lo acordado.
No obstante, dijo que la intención de resolver el contrato con la empresa Concordia sigue en pie y será la supervisora quien evalué el tema para verificar si existe o no avance en el proyecto de recapamiento del tramo Potosí-Tarapaya y el asfaltado del Tarapaya-Miraflores.
"En el tema de la intención de resolución, el contratista tendrá que demostrar de que ha revertido la situación. Y así lo demuestra -entonces- el contrato será reconducido sin ningún problema", agregó.
De ocurrir lo contrario, es decir, el contratista no demuestra que existe un avance sustancial en las obras, se recurrirá al proceso de la resolución del contrato y la ejecución de boletas.
"Pero creo que eso no va ocurrir, por cuanto, se ha hecho un fuerte esfuerzo para la instalación de la planta, el cual era un cuello de botella -entendemos- que lo demás ya es fácil de resolver", puntualizó Zuleta.
Por otro lado, la autoridad afirmó que existe un proceso pendiente de adquisición del segundo lote de cemento asfáltico que requiere la obra para lo cual los recursos económicos están garantizados.
Sin embargo, la empresa Concordia deberá entregar una boleta de garantía para la compra de las 1.400 toneladas de cemento asfáltico. Mientras eso permanece en statu quo, existe suficiente asfalto para que se inicien las obras de bacheo y colocación de carpeta para el tramo Tarapaya-Miraflores.
Por último, el responsable de la ABC en Potosí, afirmó que algunas personas politizan el proyecto de la carretera "ya que nunca visitaron la oficina para tener conocimiento en qué esta el proyecto caminero". Zuleta dijo -sin dar el nombre y apellido- que existe una persona que quiere sacar partido del proyecto con comentarios que carecen de veracidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario