viernes, 30 de mayo de 2008

ABC licitó rehabilitación de carreteras en Santa Cruz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) licitó ayer la contratación por emergencia de empresas constructoras, legalmente establecidas en el país, para iniciar la rehabilitación de caminos en las provincias Ibáñez, Yapacaní e Ichilo en el departamento de Santa Cruz.

Esas vías fueron afectadas por el fenómeno climático “La Niña” que causó daños en el tramo II: Limoncito-Cañada II; Terebinto-Luquillas; y El Tarope-Elbicito de la provincia Ibáñez, así como en el tramo II :

Yapacaní-Faja Norte Km 48 y Enconada-Yesquero-Punta Rieles de las provincias Yapacaní e Ichilo.

La ABC aclara que la contratación será por tramos, para lo cual los interesados pueden acceder al Documento Base de Contratación (DBC) a partir de ayer en la dirección electrónica: www.abc.gov.bo/proyectos.

Las propuestas a esta segunda convocatoria deberán presentarse en la Oficina Regional Santa Cruz, ubicada en la avenida Roca y Coronado Esq. Buen Retiro Nº 950 hasta las 15.00 p.m. del próximo lunes 2 de junio de 2008.

El acto de apertura de propuestas, se realizará ese mismo día en la Oficina Regional, inmediatamente después de concluido el cierre de recepción de propuestas en las oficinas regionales, a horas 15.30 p.m.

La contratación de las empresas constructoras será bajo la modalidad de “emergencia”, amparado en el DS 29453 de 22 de febrero de 2008 que dispone la creación del Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaria y Apoyo Productivo, a las disposiciones contenidas en el DS 29438 de 12 de febrero de 2008 que declara Situación de Desastre de Carácter Nacional y a los Términos de Referencia (TDRs).

La presidenta de ABC, Patricia Ballivián, indicó que el Gobierno priorizará la reconstrucción de las carreteras de Santa Cruz, por haber sido, después del Beni, el segundo departamento que mayor daño sufrió durante la época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario