jueves, 1 de mayo de 2008

ABC licitó por emergencia reconstrucción en el Beni

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) convocó este miércoles a las empresas constructoras legalmente establecidas en el país, a presentar propuestas para la reconstrucción de tramos afectados por el fenómeno climático “La Niña” en el departamento del Beni.

En ese sentido, las empresas deben propuestas para las siguientes obras: Tramo I: Palmar Flor – Rurrenabaque. Tramo II: San Buenaventura-Ixiamas. Tramo III: Rurrenabaque-Yucumo-Quiquibey. Tramo IV: Yucumo-San Borja-San Ignacio. Tramo V: Puente San Pablo-Casarabe. Tramo VI: Trinidad-San Ignacio. Tramo VII: Trinidad-San Joaquín y Tramo VIII: San Joaquín-Puerto Siles-Puerto Ustárez.

La contratación de las constructoras será bajo la modalidad de “emergencia”, amparado en el DS 29453 de 22 de febrero de 2008 que dispone la creación del Fondo para la Reconstrucción, Seguridad Alimentaria y Apoyo Productivo, a las disposiciones contenidas en el DS 29438 de 12 de febrero de 2008 que declara Situación de Desastre de Carácter Nacional, a las demás disposiciones vigentes y a los Términos de Referencia (TDRs).

La ABC aclara que la contratación será por tramos. Los interesados podrán obtener y disponer del Documento Base de Contratación (DBC) a partir de las 14:00 del lunes, 5 de mayo, en la dirección electrónica www.abc.gov.bo/proyectos.

Las constructoras deben presentar sus propuestas en las Oficinas de la Regional del Beni, ubicada en Calle Lázaro de Ribera esq. Batelón Nº 190, hasta horas 10:00 a.m. del día martes jueves 08 de mayo de 2008. El acto de apertura de propuestas, se realizará ese mismo día, a las 10:30.

La presidenta de ABC, Patricia Ballivián, tras una evaluación sobre el impacto de las lluvias, anunció que el Gobierno priorizará la reconstrucción de las carreteras de Santa Cruz y principalmente del Beni por haber sido uno de los departamentos que mayor daño sufrió durante la época de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario