lunes, 4 de febrero de 2008

Brasil dona a la ABC cuatro puentes Bailey

Ante las intensas gestiones de la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, el Gobierno de Brasil donó cuatro puentes Bailey de estructura metálica, que serán instalados en los tramos más afectados por el desborde de ríos, provocado por el fenómeno climatológico “La Niña”.

Los puentes Bailey que se gestionaron a través del embajador de Brasil Frederico Cézar Araujo, tienen una longitud de 20 metros y permitirán garantizar la transitabilidad de tramos afectados, ya que tienen una resistencia suficiente, incluso para vehículos pesados.

El gerente de Conservación Vial, Ramiro Heredia, informó este viernes que dos puentes serán trasladados al Beni, departamento más afectado por “La Niña”, y los otros se destinarán a los puntos que requieran de una atención urgente.

Ballivián, junto a un equipo técnico, inspecciona los trabajos que realizan las empresas contratadas para el mantenimiento y conservación vial, desplazadas a lo largo de la Red Vial Fundamental.

La presidenta informó que la ABC destinó el 20 por ciento de su presupuesto, que es de Bs. 230 millones. Es decir que se tiene 60 millones de bolivianos para rehabilitar todas las carreteras del país “pese a que se perdieron más de Bs. 6 millones porque en Santa Cruz desde hace tiempo no pagan el peaje”.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envío este jueves equipos de apoyo logístico para trabajos de emergencias viales y de operación a los nueve departamentos, en el marco de la situación de emergencia de carácter nacional dispuesto mediante Decreto supremo Nº 29425.

Apoyo en

carreteras

Para ese propósito, la Gerencia de Conservación Vial identificó puntos más vulnerables a lo largo de la Red Vial Fundamental (RVF), para lo cual se conformaron equipos técnicos encargados de adoptar acciones tendientes a restablecer la transitabilidad en las rutas declaradas en emergencia de la RVF.

Los equipos trabajarán durante el fin de semana y feriado de carnaval en el camino Oruro-Cochabamba-Santa Cruz; Cochabamba; Comarapa-Santa Cruz-Mataral-Vallegrande; La Palizada-Aiquile-Sucre: Santa Cruz-Yacuiba-Sucre: Santa Cruz, Yacuiba-Tarija; Santa Cruz-Troncos-Trinidad; y La Paz-Rurrenabaque-Riberalta.

Los enviados en su mayoría ingenieros y técnicos (32 en total), inspeccionarán las carreteras, identificarán contingencias de vehículos y pasajeros, y coadyuvarán a las empresas encargadas de la conservación vial.

Por su lado, por las fiestas de carnaval, Heredia recomendó a los choferes reducir la velocidad, no consumir bebidas alcohólicas y transitar con precaución por las persistentes lluvias que se registraron en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario