miércoles, 23 de enero de 2008

Aseguran que contrato con Queiroz garantiza vía caminera de calidad

Tarija, (EL DIARIO).– El presidente del Comité Cívico de Tarija, Bernardo Bayard, expresó este martes su satisfacción por el acuerdo suscrito por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) con la empresa brasileña Queiroz Galvao para retomar la construcción de la carretera Potosí–Tarija.

“La modalidad llave en mano nos permitirá tener una carretera de calidad, garantizada y hará posible que los pueblos del Sur transporten sus productos a diferentes regiones del país. Ahora al Gobierno sólo le falta promulgar el decreto para que se reinicien las obras y en un año se tenga la carretera”, manifestó Bayard.

El dirigente cívico se reunió, por el lapso de dos horas, con la presidenta de ABC, Patricia Ballivián, para conocer detalles del acuerdo logrado con la Queiroz Galvao para que retorne a las obras que fueron arduamente cuestionadas por fallas en su construcción.

De esa manera, el dirigente cívico informó que la presidenta de ABC le anunció que el decreto que autoriza el retorno de Queiroz será promulgado –a más tardar–, el próximo 23 de enero, y con posterioridad se convocará a la empresa para suscribir el contrato y reinicie trabajos destinados a la conclusión de la construcción de las dos vías que suman 430 kilómetros de longitud.

Transparencia

En ese sentido, la ABC consideró que las declaraciones del cívico Nilo Soruco Sánchez, en sentido que en Tarija se desconoce los acuerdos al que arribó la ABC con la Queiroz Galvao y que las obras de mantenimiento están paralizadas, no tienen consistencia y se tratan de meras especulaciones.

Para el mantenimiento de la carretera, la ABC contrató al consorcio Asociación Accidental del Sur, mientras la empresa “Q y Q” está a cargo de las obras de emergencia de los puentes Papagayo, Saladillo y Las Carreras para que exista flujo vehicular.

De la misma manera, el pasado 6 de diciembre de 2007, delegados de Tarija, Potosí y Chuquisaca llegaron a La Paz para reunirse con la presidenta de ABC, Patricia Ballivián, y el ministro de Obras Públicas, José Kinn, a fin de pedirle que continúe la obra de mantenimiento ya que es su principal vía de transporte.

En esa oportunidad, la presidenta Patricia Ballivián les informó en detalle sobre los acuerdos al que arribó con los representantes de la Queiroz Galvao y respondió las consultas de los representantes cívicos, organizaciones sociales, dirigentes del transporte pesado y autoridades prefecturales de los tres departamentos, quienes al final de la reunión le expresaron su respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario