miércoles, 5 de diciembre de 2007

Vías Bolivia: en febrero-octubre se logró Bs 4 millones más en peajes

Según un informe de Vías Bolivia, durante el periodo febrero-octubre de 2007 la recaudación por concepto de peaje en los retenes de Potosí, Santa Cruz, Beni y Pando le significó al estado un ingreso adicional de Bs 4 millones (de un total de Bs 35 millones), un 10% más en comparación con la antigua gestión.
En Potosí el incremento promedio fue aproximadamente del 21% con una recaudación de Bs 5,8 millones cuando el año pasado en el mismo periodo la operadora Toll S.A. recibió Bs 4,8 millones. Entre tanto en los retenes de Santa Cruz la recaudación fue un 8,4% mayor en junio-octubre con un ingreso de Bs 34,8 millones, mientras en el mismo periodo el año pasado ConoSur captó Bs 33 millones, mientras que en Beni hubo un incremento del 0,65% y en Pando un 5%.
Sobre el no cobro del peaje en el tramo Santa Cruz-Cotoca la titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián sostuvo ese es un tema político.
En cuanto a las pérdidas económicas indicó que no se tienen cifras concretas pero que desde septiembre ese tramo no está aportando a Vías Bolivia ningún ingreso en concepto de peajes. Aseguró que ya tomaron las medidas legales para solucionar el problema. / JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario