viernes, 28 de diciembre de 2007

La ABC tiene el 24 % de inversión pública a su cargo





La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), tiene a su cargo, el 24 por ciento de la inversión pública nacional, monto que equivale a 259 millones 868 mil dólares norteamericanos.

Con este monto, la estatal caminera concluirá hasta la próxima gestión 1.876 kilómetros de carreteras pavimentadas, según su presidenta, Patricia Ballivián.

“Es más de la mitad del trabajo que se ha hecho en los últimos 40 años que en anteriores gobiernos”, afirmó al respecto la autoridad y agregó que la inversión pública desde el 2001 a la fecha se ha incrementado en un 130 por ciento para la interconexión vial.

Según Ballivián en los últimos 22 meses se inició el trabajo en 1.014 kilómetros de carreteras que se encuentran en proceso de pavimentación.

Para la próxima gestión se han suscrito convenios para la pavimentación de 862 kilómetros más de caminos con un costo total de alrededor de 770 millones de dólares.

Es decir, que hasta la fecha se tiene un total de 1.876 kilómetros que van a estar pavimentados en un corto plazo, hasta el 2008, según la titular de la Administradora de Carreteras.

La construcción de los corredores para la integración nacional y la interconexión con las principales zonas fronterizas con el país, son los objetivos a mediano plazo con el fin de posibilitar la apertura de nuevos mercados internacionales.

En ese contexto, el Gobierno tiene proyectado para los próximos cinco años la construcción de 2.483 kilómetros de carreteras pavimentadas con una inversión de 1.215 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario