martes, 20 de noviembre de 2007

Los ejecutivos de Queiroz negocian su retorno al país

Los ejecutivos de la constructora brasileña Queiroz Galvao son aguardados hoy en La Paz a fin de acordar con autoridades el retorno de la compañía para proseguir la construcción de una carretera en el sur de Bolivia después de que el Gobierno rescindiera el contrato.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, José Antonio Kinn, manifestó a periodistas que la condición para el regreso es que la empresa corra con los gastos de la reparación de la carretera que según el Gobierno presenta fisuras en 92 kilómetros.

Las fallas en la construcción obligaron a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a rescindir contrato con la brasileña Queiroz Galvao el 12 de septiembre, cuando restaba asfaltar poco más de 200 kilómetros de una ruta de 434 kilómetros.

Las obras tienen un costo de 198 millones de dólares. "No sabemos si se quedará (la empresa), es la primera reunión", dijo el ministro de Obras Públicas.

La vía une las ciudades de Sucre, Potosí y Tarija y empalma con una carretera que llega hasta la frontera argentina. Desde la salida de la empresa, las obras quedaron paralizadas. La Paz, AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario