domingo, 14 de octubre de 2007

Consorcio RB-CY avanzó el 0.6 % del asfaltado Orinoca-Ancorcaya

Existe un desfase de 116 días:
El Consorcio Ríos Beizán - Cuentas Yánez que ejecuta el tramo 5 que comprende el asfaltado Orinoca-Ancorcaya tiene un avance físico del 0.6 por ciento, ese porcentaje de avance provoca un desfase de 116 días en el cronograma de trabajo.

El mínimo avance físico de la obra fue constatado ayer, en una inspección en la que participó el Delegado Presidencial, Leonardo Itamari, parlamentarios, autoridades originarias y políticas, el superintendente de la obra y periodistas.

José Luis Pinto Villarroel responsable de seguimiento de la fiscalización de la Prefectura manifestó que el Consorcio RV-CY demostró hace mucho tiempo irresponsabilidad, aunque en el último mes quiere recuperar el tiempo perdido.

“Este es uno de los tramos que debería tener un mayor avance físico, por los que no deberían tener ningún tipo de desfase, pero por la incapacidad del ex superintendente de la obra tenemos estos resultados que preocupan a las autoridades, por eso estamos con la intención de rescindir contrato”, señaló. Ese tramo está dentro del Circuito del Lago Poopó que tiene una longitud de 132.8 kilómetros, que se inicia en Copacabanita, pasa por el Municipio de Santiago de Andamarca, llega a Orinoca y concluye en el Municipio de Pampa Aullagas. La longitud del tramo 5 es de 15 kilómetros de asfaltado, pero apenas se logró movilizar algunas maquinarias que no demuestran un trabajo claro y concreto en la zona.

Los comunarios de Orinoca se quejaron por la falta de responsabilidad en los trabajos que deberían realizarse desde hace más de tres meses, pero no existen resultados visibles.

“Ni carretillas han traído los de la empresa para iniciar los trabajos, como podemos creer en esta empresa si desde el inició no hizo nada, ahora queremos que se vaya”, señalaron los comunarios.

Por su parte el supervisor de la obra manifestó que en las semanas pasadas ya se estaba por rescindir el contrato, pero el superintendente de la obra pidió un plazo para demostrar que se tiene la mejor predisposición para ejecutar la obra ya que llegará maquinaria a la zona para iniciar trabajos. “Durante la anterior semana nos han informado que han estado en tratativas con dos empresas subcontratistas para que se hagan cargo de una parte de ese tramo para tratar de recuperar el tiempo perdido”, señaló.

TIEMPO PERDIDO
El superintendente de la obra, Félix Miranda pidió disculpas por el desfase en los trabajos, pero aclaró que su persona esta recién desde hace un mes en ese cargo y demostrará que se puede revertir el tiempo perdido. “Trataremos de recuperar todo este tiempo, eso estará en función al apoyo que me pueda dar las dos gerencias, los dos socios de la empresa porque se quiere cumplir con el cronograma comprometido, me creo un profesional capaz para revertir esta imagen de este proyecto”, señaló.

Indicó que hay dos empresas que pueden ingresar como subcontratistas para lograr un avance significativo, esas empresas podrían estar en la conformación y en la construcción de dos paquetes del proyecto, además de otra empresa para que prepare el material necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario