viernes, 7 de septiembre de 2007

La Caminera refuerza con 400 efectivos el control vial

La Policía Nacional aumentó su presencia en las carreteras del país con 400 efectivos y por ahora realizará un estudio poblacional y de índice delincuencial para distribuir a los nueve departamentos 59 vehículos comprados con el dinero donado por el Gobierno de Venezuela.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Marco Farfán, indicó que “la mayoría de los jeeps, vagonetas y camionetas serán para el control en las carreteras; además estamos incorporando 400 policías nuevos para esta tarea (patrullaje en los caminos) y hasta fin de año, otros 400”.

Las autoridades no tenían ayer los datos acerca de cuántos efectivos y vehículos controlan en este momento los caminos.

Ayer por la mañana se concretó en la plaza Murillo la entrega de una parte de los 179 vehículos policiales adquiridos con tres millones de dólares, de los cuatro millones donados. Un sacerdote los bendijo y luego se hizo el tradicional sahumerio, con la ofrenda a la Pachamama, para que rindan un buen servicio.

El presidente Evo Morales dijo: “Por qué tractores para los movimientos campesinos y por qué no para la Policía”.

En su discurso, Morales se dirigió a los ladrones y los instó a que, “si tienen necesidad, es mejor decir ‘préstame, regáleme’ (antes) que robar”.

El Comandante de la Policía, general Miguel Vásquez, destacó que se trata de un gran aporte al trabajo de su institución, pero dijo que recién desde hoy se estudiará la distribución de los motorizados: 16 automóviles Nissan, nueve automóviles Toyota, dos vagonetas ambulancia, dos buses, ocho camionetas simples Land Cruiser, nueve camionetas doble cabina Toyota y nueve motocicletas Susuki.

La distribución

Según Vásquez, “serán distribuídos a los nueve comandos departamentales tomando en cuenta su densidad poblacional, extensión territorial e índice de delincuencia, unos vehículos serán para la Patrulla Caminera, junto al sistema de control informatizado que vamos a aplicar para prevenir accidentes”.

Agregó que la gasolina y el mantenimiento de los 59 vehículos están garantizados con los recursos de la misma Policía.

Los restantes 120 motorizados llegarán en tres meses. El millón de dólares sobrante será destinado a la compra de sistemas de comunicación.

El ministro de gobierno, Alfredo Rada, resaltó que la cooperación venezolana es histórica por ser la “mayor entrega a la Policía en 25 años de democracia”.

En el acto de entrega, el embajador venezolano, Douglas Pérez, enfatizó que “la impunidad es madre de todos los delitos y para que no haya impunidad el presidente Evo Morales solicitó colaboración” para fortalecer a la Policía en la lucha contra el crimen y la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario