lunes, 17 de septiembre de 2007

ABC: hoy se definirá el tema de invitaciones directas a empresas

EL DEBER y ANF

Luego de rescindir contrato con la constructora brasileña Queiroz Galvao, por fallas técnicas en el tramo Potosí-Tarija, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) adelantó que hoy definirá el procedimiento para ejecutar la invitación directa a las firmas brasileñas OAS, Odebrecht, ARG y Camargo y Correa para que se hagan cargo de la obra.
Así lo informó la asesora legal de ABC, Marlene Tellez, a tiempo de señalar que existe la predisposición de agilizar el tema para reactivar la reparación y conclusión de la vía, cuya longitud es de 420 km, de los cuales 90 km están afectados con rajaduras.
Telles también hizo conocer que, hasta la fecha, la firma Queiroz Galvao no hizo llegar ninguna comunicación sobre alguna acción legal o solicitud de arbitraje internacional.
Por otro lado, la presidenta de la institución, Patricia Ballivián, informó en pasadas horas, de que encabezará un equipo técnico para explicar las razones de recisión de contrato con la empresa brasileña a autoridades de Tarija, Potosí y Chuquisaca. La cita será mañana en Tarija.
En otro orden de temas, el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos (SNC) José María Bakovic acusó a la ABC de pretender utilizarlo como ‘chivo expiatorio’ para distraer la atención sobre la corrupción que existe (en esta entidad de reciente creación) y que en el mes de agosto fueron develadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario