viernes, 24 de agosto de 2007

Queiroz usó cemento a pedido de ABC

La compañía brasileña Queiroz Galvao aseguró ayer que usó pavimento rígido en la vía Tarija - Potosí, que presenta fisuras, por decisión del Servicio Nacional de Caminos (SNC), ahora denominado Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Por este motivo, rechazó los argumentos para que le rescindan su contrato.

En un comunicado público, la empresa dijo que las condiciones técnicas de operación que “decidió” el SNC/ABC estaban enmarcadas en su contrato.

El pavimento rígido es menos consistente que el flexible. Su vulnerabilidad reluce más en climas extremos como los del departamento de Potosí.

La constructora precisó que expertos internacionales de prestigio establecieron que las fisuras en la vía “se originan en causales ajenas al accionar de Queiroz Galvao”.

“Aclaramos que no es facultad del contratista modificar unilateralmente ni el diseño ni las especificaciones técnicas, tampoco podemos continuar aplicándolos debido a que técnicamente no es eficiente continuar colocando el pavimento rígido bajo las normativas vigente en el contrato. Esta posición ha sido expresada por escrito al contratante a través de la supervisión, en incontables oportunidades sin haber obtenido respuesta”.

La ABC quiere rescindir el contrato con Queiroz. Según ABI, la presidenta de la entidad, Patricia Ballivián, aseguró ayer que la empresa incurrió en varias vulneraciones que se registran a lo largo de los 80 kilómetros de la ruta, con rajaduras. "Nos hemos querellado contra Queiroz Galvao por ciertas actuaciones irregulares que se han presentado luego de las evaluaciones técnicas internacionales que se han realizado en la Fiscalía de Potosí”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario