jueves, 2 de agosto de 2007

Feriado: ABC y Sepcam aseguran que vías cruceñas están expeditas



Para los que alistan maletas para disfrutar el largo feriado del 6 de agosto fuera de la mancha urbana de Santa Cruz, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Servicio Prefectural de Caminos (Sepcam) aseguran que las carreteras se encuentran transitables.
Según la página web de la ABC, hasta la fecha todas las rutas troncales del departamento se encuentran en buen estado, a excepción de los tramos Santa Cruz-San José, Roboré-Puerto Suárez, donde se recomienda conducir con precaución.
La única vía que no está transitable es la de Puerto Suárez-Puerto Busch, específicamente en el tramo Vanguardia-Puerto Busch, debido a una inundación reciente.
A su vez, el director departamental de ABC, Ramiro Heredia, sostuvo que las vías más transitadas durante los feriados como ser Santa Cruz-Samaipata (ruta 7) y Santa Cruz-Concepción (ruta 10), se encuentran expeditas, salvo con algunas contingencias.
En la ruta 7, Heredia señaló que hay que tener un poco más de cuidado en el tramo de La Angostura-Samaipata, debido a que se están efectuando obras de emergencia.
Asimismo, en la ruta 10, en el km 25, las constructoras están reparando las alcantarillas de dicho sector.
Heredia también indicó de que se tienen asfaltados un total de 1.034 km en todo el departamento, que representan una inversión de Bs 570 millones.
Por otra parte, el director del Sepcam, Luis Alberto Castro, explicó que el 100% de los caminos (4.619 kilómetros de rutas prefecturales o secundarias) se encuentran totalmente transitables a lo largo y ancho de las 15 provincias cruceñas.
Ésa fue una de las conclusiones del segundo encuentro de directores provinciales del Sepcam, que tuvo como objetivo analizar la reprogramación de actividades en el uso de maquinaria propia y alquilada para la ejecución físico-total del POA 2007.
Entre tanto, en el informe brindado por el Sepcam a los consejeros departamentales, acerca del primer semestre de 2007, se pudo constatar que las provincias de Sara, Obispo Santistevan, Warnes e Ichilo fueron las que presentaron un mayor número de caminos dañados por las inundaciones de El Niño, mientras que otras no entraron en estado de emergencia como Velasco, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Cordillera y Germán Busch.
Sin embargo, se subrayó que actualmente todos esos caminos están restaurados nuevamente en un 100%.
Por otra parte, varias empresas y hoteles lanzaron diferentes promociones y paquetes para los interesados en tomar el descanso de tres días durante el feriado.
Una de ellas es el hotel Totaitú, ubicado cerca de San Javier, que por $us 90 por persona, se puede disfrutar de tres días y dos noches, con diferentes actividades deportivas y de recreación. Además que la novedad este año será la presencia de grupos de música misional.
Río Selva también ofrece un paquete de $us 90 las habitaciones, donde pueden ingresar hasta cuatro personas.
Los hoteles Camino Real y Los Tajibos, presentan promociones exclusivas, solamente para los residentes cruceños. Para los turistas de otras regiones del país, el precio es diferenciado.
En ambos hoteles está la oferta de $us 55 la noche para habitaciones dobles de dos personas mayores y dos menores de 14 años.
Otra opción es la oferta para realizar un tour por la Chiquitania, organizado por el grupo Suárez-Selum, donde se recorrerán las localidades de Concepción, San Javier y Santa Rosa de la Mina, por $us 149 por persona.
Según el reporte de Aasana, a partir de mañana hasta el sábado se espera un descenso de temperatura hasta los 10 grados, con vientos del sur de 30 km/h.
Para el domingo, se ha pronosticado que nuevamente el clima mejorará.

Promociones

Suárez-Selum
Un tour por la Chiquitania
Ofrece un tour de tres días y dos noches por las localidades de Concepción, San Javier y Santa Rosa de la Mina, con su salida el próximo sábado. El precio por persona es de $us 149, $us 119 para los menores y los que tienen menos de 4 años viajan gratis. El costo incluye la alimentación y la guía del viaje. Sólo quedan disponibles 10 espacios en el bus.

Los tajibos
Oferta para residentes
El hotel cinco estrellas Los Tajibos tiene una oferta para los residentes cruceños solamente, de $us 55 la noche, que incluye una habitación doble para dos mayores y dos menores de 14 años. Para personas del interior el precio es de $us 65. Se pueden acceder a todos los beneficios que incluye desayuno americano. El lunes se servirá un buffet típico a Bs 65 por persona.

Totaitú
Una opción para San Javier
El hotel Totaitú presenta su clásico paquete de 3 días y 2 noches para todos los interesados, desde el sábado 4 hasta el lunes 6, a un costo de $us 90 para mayores y $us 70 para menores de 6 a 12 años. Se pueden practicar diferentes actividades como fútbol, tenis, billar, ping pong, piscina y montar a caballo. Todavía hay espacio en el 50% de la oferta de habitaciones.

Camino Real
Promoción en la ciudad
El hotel Camino Real lanzó su promoción del 6 de agosto, solamente para residentes cruceños por el precio de $us 55 la noche en una habitación doble, donde pueden ingresar dos personas adultas junto a dos menores. Para turistas del interior del país el costo es de $us 65. Se aclaró que ésta es una oferta válida del 3 al 6 de agosto. Hay un 20% de espacio disponible.

Río selva
Hay cabañas y habitaciones
Al parecer los hoteles ecoresorts son los preferidos por los viajeros. Río Selva tiene ofertas de cabañas para seis personas, con un precio de $us 110 la noche, además de habitaciones para 4 personas, por $us 90 la noche. Todos los que asisten tienen derecho a un desayuno buffet y a todos los beneficios del complejo. Solamente quedan disponibles las habitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario