domingo, 8 de julio de 2007

Doble vía entre Warnes Montero sigue lenta


El avance de la construcción de la doble vía Warnes-Montero preocupa a los pobladores del norte que ven que los trabajos están lentos y retrasados desde los primeros meses del año, cuando las lluvias provocadas por el fenómeno El Niño afectaron la movilización de maquinaria e incluso destruyó gran parte del terraplén que ya estaba levantado.
Bernardo Cuéllar, dirigente cívico de Montero, sostuvo que esta preocupación fue transmitida a la empresa supervisora de las obras, puesto que se trata de una obra vital de comunicación entre las poblaciones de las cuatro provincias del norte con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y también con el departamento de Cochabamba. “Estamos haciendo las gestiones para que esta obra se agilice”, puntualizó.
Según Cuéllar, el consorcio de las empresa constructoras, Minerva-Cruceña, se ha comprometido a concluir los trabajos a fines de octubre, para que el 2 de diciembre, aniversario de la fundación de la provincia Obispo Santistevan, pueda entregarse.
Por ahora, los trabajos se encuentran en fase de construcción de las alcantarillas, una vez finalizadas se procederá al vaciado del asfalto. También se está terminando la nivelación del terraplén con arena y ripio.
Por su parte, el director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Ramiro Heredia, sostuvo que efectivamente las obras sufrieron un retraso en los meses de enero, febrero y marzo por efecto del periodo de lluvias que fue intenso. Sin embargo, indicó que el avance de obra superó 60% y que la constructora se comprometió a terminar el trabajo hasta fin de año.
De acuerdo con el plan de construcción, debe terminarse primero el nuevo carril, una vez concluido se habilita para el paso de los vehículos, y luego se cierra el carril antiguo para que la capa asfáltica sea reparada y reforzada con un nuevo resellado, apuntó Heredia.
El proyecto incluye también la construcción del asfaltado de la circunvalación oeste de la ciudad de Warnes por donde se dirigirá el transporte pesado. La obra tiene un costo de aproximadamente $us 11,3 millones. El Deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario