domingo, 27 de mayo de 2007

NIVEL DE MANTENIMIENTO Y BIENESTAR DE LA COMUNIDAD.

El acceso a servicios tan dispares como son la educación, la salud, el intercambio variado de bienes y servicios, la recreación y otros, tiene una gran importancia en el bienestar de las personas. Es en este contexto donde radica la importancia de contar con una red de caminos adecuada, tanto en cantidad como en calidad, creándose la necesidad que la entidad encargada de administrar el sistema cuente con los mejores medios disponibles para realizar
su labor.

En la medida que el país se desarrolla, las carencias o falencias de una red vial se traducen en impedimen- tos para los desplazamientos rápidos y expeditos, y en la generación de crecientes trastornos que afectan muy directa- mente el nivel de vida y la productividad de los agentes económicos. Consecuentemente, la conservación adecuada del sistema es de creciente interés y significado.


Cuando las vías se encuentran con un nivel de deterioro elevado, hay, al menos, tres factores que se ven afectados:

- La comodidad y la seguridad del viaje se ven severamente deterioradas.
- Los costos de operación y los tiempos de viaje de los vehículos que utilizan la carretera aumentan sensiblemente.
- La inversión en las vías aumenta, pues los procesos de reposición que se requieren cuando los pavimentos han alcanzado un nivel de deterioro extremo, son mucho mayores que cuando el mantenimiento se realiza oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario